Confirman 5 casos de sarampión en área de Houston

HOUSTON - Las autoridades de salud de los condados Harris, Montgomery y Galveston confirmaron la presencia de cinco casos de contagio de sarampión en el área metropolitana de Houston.

De acuerdo con la Oficina de Salud Pública del condado Harris (HCPH por sus siglas en inglés), los tres contagiados residen en el área noroeste de la ciudad.

Dos de los contagiados son dos niños menores de dos años y la tercera es una mujer cuya edad oscila entre los 25 a los 35 años.

Por su parte, el Distrito de Salud del condado Galveston confirmó que un niño entre uno y dos años resultó positivo en el examen de sarampión realizado el pasado 28 de enero.

Uno más fue confirmado este lunes por las autoridades de salud del condado Montgomery, al norte del área metropolitana de Houston.

El último caso reportado de sarampión en el área metropolitana de Houston se había dado en 2018.

Con estos cinco nuevos casos, en todo Texas se han reportado un total de ocho  en lo corrido del 2019.

El sarampión es una enfermedad que puede ser muy peligrosa, especialmente, para bebés y niños pequeños.

Esta enfermedad "es altamente contagiosa causada por un virus que se puede expandir a otros a través de la tos y los estornudos", dijo Umair Shah, director ejecutivo de HCPH.

La mejor forma de prevenir el contagio de sarampión es a través de las vacunas MMR.

Las autoridades a nivel nacional han mostrado preocupación, ya que esta enfermedad había sido erradicada en el año 2000.

Contáctanos