Llevan comida a migrantes varados en los puentes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Llevan comida a migrantes varados en puentes internacionales

    Mientras que grupos de migrantes de varias caravanas se dirigen hacia Tijuana, en el Puente Internacional Gateway de Brownsville ya hay migrantes esperando su turno para pedir asilo y varios residentes los están apoyando con donaciones de comida.

    (Publicado viernes 16 de noviembre de 2018)

    Mientras que varios grupos de migrantes de diferentes caravanas se dirigen hacia Tijuana, en el Puente Internacional Gateway de Brownsville ya hay migrantes esperando su turno para pedir asilo.

    Durante su espera, varios residentes de Brownsville están haciendo lo posible para ayudarlos mediante la donación de alimentos sin importar las críticas que reciban.

    “Sí se volvió algo político. Nosotros no nos estamos fijando en eso. Nosotros nos estamos enfocando en ayudarlos porque son humanos y están pasando frío, se están mojando así esperando en el puente,” expresó Elías Cantú, activista humanitario.

    Familiares y amigos se han juntado espontáneamente para su labor humanitaria, y ellos se les han sumado ya decenas más que todos los días hacen lo mismo y así listos emprenden su marcha al puente para ayudar.

    “Llegó el ejército aquí y eso no está ayudando a Brownsville. Necesitamos dejar una imagen diferente de amor para nuestro prójimo y hermano,” comentó Cantú.