Parque cerrado por varias semanas vuelve a abrir

Las autoridades de Eagle Pass cerraron el parque tras la llegada de una caravana migrante.

EAGLE PASS, Texas – Todo parece indicar que la normalidad vuelve a Eagle Pass luego de varias semanas de intensa vigilancia por parte de autoridades locales, estatales y federales.

Los funcionarios de esa ciudad reabrieron el parque Shelby, que se encuentra a orillas del Río Grande, tras cerrarlo al público ante la llegada de una caravana de aproximadamente 1,700 migrantes a la ciudad vecina de Piedras Negras, Coahuila, México.

El parque había sido cerrado para aumentar la vigilancia de oficiales en esa zona por temor a que los migrantes pudieran intentar ingresar a Texas ilegalmente.

No obstante, el alcalde Ramsey English Cantú, de Eagle Pass, dijo que la presencia de las autoridades seguirá viéndose en ese sector fronterizo.

“La ciudad de Eagle Pass sigue con lo que es una gran vigilancia sobre la frontera con lo que son los agentes de [la Patrulla Fronteriza], de [Aduanas y Protección Fronteriza], también con lo que es [el Departamento de Seguridad Pública de Texas], y además con las otras agencias”, dijo English Cantú.

Aunque la zona continuará bajo vigilancia, el número de elementos se redujo cuando los migrantes de la caravana fueron enviados a otras ciudades fronterizas para tramitar su petición de asilo político.

“Es una situación migratoria, más lo que son las reformas que se tienen que tomar acaso a nivel federal de los Estados Unidos”, concluyó el alcalde.

Se presume que la presencia de soldados del Ejército de Estados Unidos en Eagle Pass continúe hasta finales de este 2019.

Contáctanos