Toman acción legal tras masacre en iglesia de Texas

El abogado Thomas J. Henry aseguró que busca prevenir tragedias similares.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El abogado Thomas J. Henry dijo que lo que busca es prevenir que criminales obtengan armas por los errores del Gobierno. (Published martes 14 de noviembre de 2017)

    SAN ANTONIO - Un prominente abogado de San Antonio anunció que está tomando acción legal en contra de "aquellos responsables por la trágica balacera de Sutherland Springs".

    El licenciado Thomas J. Henry dijo que está revisando varias denuncias en contra del Gobierno de Estados Unidos.

    Decenas entran a iglesia convertida en monumento tras masacre

    [TLMD - SA] Decenas entran a iglesia convertida en monumento tras masacre

    First Baptist Church fue remodelada para recordar los últimos momentos de vida de las 26 víctimas.

    (Publicado lunes 13 de noviembre de 2017)

    Y es que la investigación de la masacre ocurrida este 5 de noviembre reveló que la Fuerza Aérea nunca añadió los antecedentes por violencia doméstica al historial criminal del autor, Devin Patrick Kelley.

    El error habría facilitado que el sospechoso de 26 años comprara un total de cuatro armas de fuego, dos en el estado de Colorado y dos en Texas.

    Henry dijo que estará investigando quienes son los responsables por esa falla para asegurarse que no vuelva a ocurrir un evento similar y que el Gobierno brinda toda la ayuda necesaria a las víctimas y sus familias.

    Aunque al principio se habló de una demanda, el abogado aclaró que hasta el momento no se ha entablado ninguna, pues primero se revisarán los casos de las víctimas.

    Sepultan a hija de Pastor asesinada en masacre

    [TLMD - SA] Sepultan a hija de Pastor asesinada en masacre
    Annabelle Pomeroy murió cuando un hombre entró a una iglesia de Sutherland Springs, Texas, y abrió fuego en contra de los fieles.
    (Publicado lunes 13 de noviembre de 2017)

    Agregó que su objetivo es que se identifique a todo aquel criminal cuyos antecedentes no hayan sido registrados adecuadamente para evitar que puedan obtener armas de fuego.

    La mañana de la masacre, Kelley entró a First Baptist Church y disparó cientos de balas en contra de los ahí presentes, según las autoridades.

    26 personas murieron a causa del tiroteo masivo, que se convirtió en el más mortífero en el estado de Texas.

    El sospechoso aparentemente se quitó la vida luego de ser confrontado por dos testigos de la balacera que lo persiguieron por varias millas.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.