Toman acción legal tras masacre en iglesia de Texas

El abogado Thomas J. Henry aseguró que busca prevenir tragedias similares.

SAN ANTONIO - Un prominente abogado de San Antonio anunció que está tomando acción legal en contra de "aquellos responsables por la trágica balacera de Sutherland Springs".

El licenciado Thomas J. Henry dijo que está revisando varias denuncias en contra del Gobierno de Estados Unidos.

Y es que la investigación de la masacre ocurrida este 5 de noviembre reveló que la Fuerza Aérea nunca añadió los antecedentes por violencia doméstica al historial criminal del autor, Devin Patrick Kelley.

El error habría facilitado que el sospechoso de 26 años comprara un total de cuatro armas de fuego, dos en el estado de Colorado y dos en Texas.

Henry dijo que estará investigando quienes son los responsables por esa falla para asegurarse que no vuelva a ocurrir un evento similar y que el Gobierno brinda toda la ayuda necesaria a las víctimas y sus familias.

Aunque al principio se habló de una demanda, el abogado aclaró que hasta el momento no se ha entablado ninguna, pues primero se revisarán los casos de las víctimas.

Agregó que su objetivo es que se identifique a todo aquel criminal cuyos antecedentes no hayan sido registrados adecuadamente para evitar que puedan obtener armas de fuego.

La mañana de la masacre, Kelley entró a First Baptist Church y disparó cientos de balas en contra de los ahí presentes, según las autoridades.

26 personas murieron a causa del tiroteo masivo, que se convirtió en el más mortífero en el estado de Texas.

El sospechoso aparentemente se quitó la vida luego de ser confrontado por dos testigos de la balacera que lo persiguieron por varias millas.

Contáctanos