Inmigración

Inmigración

Caravana: redoblan la seguridad en puente internacional

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Refuerzan seguridad en cruce internacional

    El gobierno federal sigue tomando estrictas medidas para detener el paso de la caravana de migrante. (Publicado miércoles 31 de octubre de 2018)

    PROGRESO- Ante la posibilidad de que la multitudinaria caravana de migrantes llegue a la frontera del Valle del Río Grande, el gobierno federal sigue tomando estrictas medidas para detener su paso, en caso de ser necesario.

    Hace unos días, se vieron a agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) entrenando en el Puente Internacional Gateway, en Brownsville, con equipo táctico y de antimotines.

    Adicionalmente el martes, se estuvo instalando una reja metálica de 8’x11’ en el Puente Internacional de Progreso, que se cree que tiene el propósito de detener o filtrar el paso de la caravana.

    Esa reja metálica fue colocada en el cruce de peatones, por lo que algunas personas dijeron estar de acuerdo, mientras que otras comentaron que les parecía algo excesivo.

    “Yo creo que es un poco de exageración, pero es algo nuevo que está sucediendo. En vista de todo lo malo que puede traer, yo veo, porque puede ser no muy bueno para nosotros. Desafortunadamente por la gente mala están tomando estas medidas,” opinó Héctor Garza.

    La construcción de estas barreras en los puertos de entrada va de la mano con la confirmación del envío de más de 5,000 tropas en diferentes puntos de la frontera sur.

    Aún se desconoce si otros puentes internacionales estarán tomando estas mismas medidas y cuál trayectoria tomaría la caravana en su intento por llegar a Estados Unidos.