7 personas heridas y 5 desaparecidas tras incendio

Al menos dos edificios de apartamentos fueron afectados por las llamas.

SAN MARCOS, Texas - Al menos siete personas resultaron heridas al registrarse un voraz incendio en un complejo de apartamentos en San Marcos, Texas.

Las autoridades locales señalaron que el fuego comenzó a eso de las 5 a.m. en Iconic Village Apartments en 200 Ramsay Street.

Un informe preliminar destacó que las llamas cubrieron por completo un edificio y luego se expandieron a otra estructura aledaña.

Una persona fue trasladada al Brooke Army Medical Center de San Antonio con quemaduras críticas, mientras que otras seis sufrieron heridas menores, agregó el informe.

No obstante, no se tenía información de otras cinco personas.

El incendio además desplazó a aproximadamente 200 residentes, quienes estaban recibiendo ayuda en un albergue temporal en el San Marcos Activity Center en 501 East Hopkins. Tanto el Central Texas Medical Center como la Cruz Roja estaban proveyendo alimentos a los evacuados.

Un centro de asistencia familiar también iba a ser establecido en Westover Baptist Church en 1310 Advance Street.

El Albergue de Animales Regional de San Marcos estaba recibiendo a las mascotas de los residentes afectados por las llamas.

De igual manera, se estableció una vía telefónica para las víctimas y otras personas en busca de información. Si tu o uno de tus seres queridos se vio perjudicado por el siniestro, llama al 512-754-2291.

Tanto bomberos de San Marcos como de New Braunfels y Kyle respondieron al incendio.

Las autoridades dijeron que el Río San Marcos iba a ser cerrado al público para actividades recreativas, ya que el agua utilizada para extinguir el fuego corrió hacia el río.

Hasta el momento, se desconoce lo que provocó las llamas.

Contáctanos