Sheryl Sculley anuncia retiro tras 13 años en su cargo

La Administradora de la Ciudad dio a conocer su decisión durante la junta del Concilio.

SAN ANTONIO - La Administradora de la Ciudad de San Antonio anunció este jueves que se retira tras 13 años en su puesto.

Sheryl Sculley dio a conocer su jubilación durante la reunión del Concilio.

"Decidí retirarme de la Ciudad de San Antonio en 2019. Me comprometí con el Alcalde y el Concejo Municipal para continuar con la transición al próximo administrador de la Ciudad, pero me iré a más tardar el 30 de junio de 2019", dijo Sculley. "Esta es mi decisión. He querido retirarme por al menos dos años, pero me he quedado para ver a través de varios proyectos importantes de la Ciudad... Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado, y con el excelente equipo ejecutivo y el personal altamente capaz de la Ciudad, tengo mucha confianza en que el progreso positivo continuará en nuestra Ciudad - nuestro San Antonio".

Sculley asumió el cargo de administradora de la Ciudad en 2005, luego de haber ocupado la misma posición en Phoenix por 16 años.

El alcalde Ron Nirenberg ofreció la siguiente declaración ante la salida de Sculley:

“Sheryl Sculley ha sido una excelente administradora de la Ciudad. Ella ha cumplido con 13 años de administración fiscal ejemplar. Bajo su liderazgo, San Antonio se ha convertido en la ciudad grande mejor administrada del país.

 Agradezco a Sheryl por todo lo que ha hecho por la Ciudad de San Antonio. Su excelente servicio ha hecho que el gobierno de San Antonio sea más eficiente, más rentable y un modelo nacional.

Nuestro gobierno municipal bien administrado ha desempeñado un papel importante en atraer el desarrollo económico, mejorar la infraestructura de la Ciudad y brindar una mejor calidad de vida a nuestros residentes.

Ser administrador de la ciudad es un trabajo difícil. Después de 13 años en la línea del frente tomando decisiones difíciles y controvertidas, Sheryl ha pagado con creces sus deudas como la administradora de la ciudad con más años de servicio en la historia de San Antonio.

Respeto su decisión de jubilarse, y aprecio su buena disposición de permanecer como administradora de la ciudad durante el proceso de transición para asegurar un buen comienzo para su sucesor.

Sheryl inculcó un nuevo nivel de profesionalismo y desarrolló un equipo extraordinariamente fuerte de líderes ejecutivos talentosos y dedicados. Varios de ellos están claramente calificados para asumir el rol de administrador de la ciudad.

Trabajaré con mis colegas del Ayuntamiento para lanzar un plan de selección de inmediato.

Nos aseguraremos de que San Antonio tenga el mejor liderazgo ejecutivo posible y mantenga la tradición de administración profesional sólida y administración fiscal, respetando la voluntad de los votantes ".

Contáctanos