En brutal choque acaba pesquisa por robo de ambulancia

El sospechoso habría recorrido varias millas del sur al norte de San Antonio.

SAN ANTONIO - Un hombre de 33 años enfrenta una serie de cargos penales luego de presuntamente robarse una ambulancia.

La policía dijo que todo comenzó con una llamada de emergencia por un altercado doméstico y cuando los paramédicos llegaron a la escena, el sospechoso de alguna manera subió a la ambulancia y se dio a la fuga.

Las autoridades siguieron al hombre por la Interestatal 10 con dirección oeste hasta que éste chocó contra tres vehículos en un intento por tomar la rampa de salida hacia el Loop 410.

Uno de automóviles se volcó tras el impacto y su conductor tuvo que ser trasladado a un hospital cercano con heridas que no ponían en riesgo su vida, según los bomberos. Ninguno de los otros dos conductores involucrados en el accidente resultó herido.

El sospechoso, identificado como Alfred Romo Treviño, siguió conduciendo por la rampa tras el choque, pero luego saltó de la ambulancia mientras ésta aún estaba en movimiento, agregaron los bomberos.

La ambulancia se fue de reversa, golpeando a una de las patrullas que la perseguían. Sin embargo, el oficial a bordo salió de la unidad y alcanzó a arrestar al sospechoso, concluyeron los bomberos.

Treviño fue trasladado al hospital, donde era vigilado por las autoridades. Él más tarde fue encarcelado bajo cargos por robo de un vehículo, resistirse al arresto, evadir el arresto, no detenerse a brindar auxilio a las víctimas, y no detenerse para proveer su identificación.

El incidente causó serios problemas de tráfico, pues los oficiales se cerraron varios carriles de la autopista para desarrollar la investigación.

Contáctanos