San Antonio

Anuncian propuesta para proteger el derecho al aborto en San Antonio

El fiscal de distrito reiteró que no impondrá cargos criminales a ninguna mujer que decida abortar.

SAN ANTONIO - La Ciudad de San Antonio propondrá un plan para defender el derecho al aborto, mientras se acerca la fecha en la que tendrá vigencia una ley estatal en contra de dicha práctica.

El alcalde Ron Nirenberg y miembros del concilio de San Antonio anunciaron este miércoles que harán lo posible para proteger a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

Por su parte, el fiscal de distrito, Joe González, reiteró que su oficina no impondrá cargos criminales a ninguna mujer que decida abortar.

A partir del 25 de agosto los médicos de Texas que practiquen abortos podrían ser condenados a cadena perpetua y recibir multas.

La ley conocida en inglés como Texas “trigger law” fue firmada por el gobernador Greg Abbott en junio de 2021 y establece que las mujeres de Texas en busca de practicarse un aborto tendrán que viajar fuera del estado.

Esta nueva ley no hace excepciones en caso de violaciones o incestos, solo justifica el aborto cuando la vida de la madre queda comprometida.

El mandato establece que el aborto se considerará un delito mayor. Además de la condena penal, la ley establece que una persona que viole la norma está sujeta a una multa mínima de $100,000.

Contáctanos