“Persona de interés” en balacera de niña de 5 años

Mientras la niña se debate entre la vida y la muerte, la policía busca a quienes puedan tener información sobre el tiroteo.

SAN ANTONIO – La policía local está en busca de un hombre como "persona de interés" en relación a una balacera que dejó a una niña de 5 años y a su padre en condición crítica.

Abdi Abdi es buscado por las autoridades, aunque no está siendo considerado un sospechoso hasta el momento.

La policía dijo que un hombre hispano (fotografiado arriba) también era buscado en relación al caso, pero él ya hizo contacto con los investigadores y tampoco es un sospechoso.

Murjan Issack Abdi, de 19, fue arrestado horas después del tiroteo ocurrido el pasado miércoles por la noche en 800 Pecan Valley Drive bajo cargos de robo con agravantes y una fianza de $100,000.

Un reporte policiaco preliminar detalló que dos hombres a bordo de un auto chocaron contra otro vehículo estacionado en la entrada del domicilio.

El padre, identificado como Carlos Aguilar, salió a averiguar lo que pasaba, pero los sospechosos comenzaron a discutir con él, según el reporte.

La policía señaló que fue en ese momento que los sujetos sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar en contra de Aguilar y de su casa.

La hija de Aguilar, una niña de 5 años quien dormía dentro de la residencia al momento del tiroteo, recibió un balazo en la cabeza, mientras que su padre fue baleado varias veces, agregó el reporte.

De acuerdo a las autoridades, la menor fue trasladada al hospital University y su padre al San Antonio Military Medical Center. Ambos fueron puestos bajo vida artificial, aunque se reportó una mejoría en el padre.

No obstante, la policía dijo que se busca a tres sospechosos más en relación a este caso.

Si tienes información que pueda ayudar a las autoridades, llama al 210-224-7867. Se ofrece una recompensa de $5,000.

Contáctanos