San Antonio

Abre por primera vez una ‘flor cadáver’ en el Zoológico de San Antonio

La planta puede crecer hasta ocho pies de altura.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un acontecimiento raro es el que se puede apreciar en el Zoológico de San Antonio con la primera floración de una ‘flor cadáver’.

La planta es conocida por ese nombre debido al mal olor que desprende al florecer, un aroma similar al de un cuerpo en descomposición o huevos podridos. La habilidad de este ejemplar de generar su propio calor permite que su fragancia alcance distancias mayores.

Nativa de las selvas de Sumatra, en Indonesia, la ‘flor cadáver’ es una especie en peligro de extensión, puede cercer hasta ocho pies de altura y tardarse hasta 10 años en abrir por primera vez.

La flor comenzó a florecer a finales de la semana pasada, aunque tomaría unos 10 días en abrir por completo y luego se mantendría abierta entre uno y cuatro días. Esta sería la primera vez que una ‘flor cadáver’ abre en San Antonio.

El olor de la flor, producido por más de 30 químicos, atrae escarabajos y moscas carroñeros que ayudan a su polinización. Se estima que existen menos de 1,000 plantas de este tipo en el mundo.

La ‘flor cadáver’ llegó a San Antonio a principios de este 2022 como un regalo de The Huntington, en California.

El Zoológico de San Antonio instaló una cámara para que las personas puedan ver la flor por una transmisión en directo. Entra aquí para verla.

Contáctanos