Tiroteo escolar en Texas

Abren centro de ayuda para los afectados por la balacera en Uvalde

En el lugar se ofrecerá una variedad de servicios tanto para los familiares de las víctimas como para otros miembros de la comunidad.

Cruces en Plaza Municipal de Uvalde
EFE

UVALDE, Texas – Diferentes agencias locales, estatales y federales han habilitado un centro de ayuda para facilitar el acceso a recursos esenciales para las personas impactadas por la balacera escolar en Uvalde.

Las familias de las víctimas mortales, las personas que resultaron heridas física o emocionalmente, el alumnado y el personal de la Escuela Primaria Robb, y cualquier otra persona que se haya visto directamente afectada por la tragedia puede acudir al centro de asistencia para recibir ayuda.

La asistencia estará disponible en el Uvalde County Fairplex, ubicado en 215 Veterans Lane, en Uvalde.

El centro estará abierto todo este fin de semana hasta el próximo miércoles 1o de junio.

El horario de atención es de 9 a.m. hasta las 5 p.m., hasta este miércoles, 1 de junio.

Las personas pueden encontrar ahí servicios para víctimas de crímenes, servicios consulares, información sobre beneficios por muerte, cuidados espirituales y de consejería, servicios fúnebres, información sobre cuidado infantil y servicios para familias, transporte, y servicios de traducción de idiomas.

Mientras decenas llegan a la Escuela primaria Robb a dejar ofrendas en honor a las víctimas, residentes siguen contando las historias de horror que se vivieron durante la balacera.
Contáctanos