Calor extremo

Abren centros de enfriamiento de martes a domingo ante altas temperaturas

La Ciudad de San Antonio habilitó los centros de enfriamiento tras el pedido de ERCOT a los texanos por conservar la energía eléctrica.

Shutterstock

SAN ANTONIO – El pronóstico del tiempo para esta semana sugiere que el área de San Antonio registrará temperaturas cerca de los 100 grados Fahrenheit.

Ante el calor extremo, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) informó que los generadores del estado estaban trabajando a marcha forzada y pidió a los clientes reducir el consumo de energía eléctrica, especialmente entre las 2 y 7 p.m.

En un esfuerzo por ayudar a los residentes a escapar de las altas temperaturas y ahorrar electricidad en sus hogares, la Ciudad de San Antonio habilitó decenas de centros de enfriamiento, los cuales estarán abiertos desde este martes hasta el domingo. Los animales de servicio también son bienvenidos.

Aquellos residentes que necesiten transporte para ir a los centros de enfriamiento pueden llamar al 3-1-1. Además, VIA Transit estará ofreciendo viajes gratis a las personas que se dirijan a un centro de enfriamiento solo con informarle al conductor del autobús sobre su destino.

Aquí las direcciones y horarios de los centros de enfriamiento: mapa de las ubicaciones.

Los residentes de 65 años y mayores, niños menores de cuatro años, personas con condiciones médicas preexistentes, y todo aquel que no tenga acceso a un espacio con aire acondicionado están en mayor riesgo a consecuencias de las altas temperaturas.

Se pide a las personas mantenerse bien hidratadas en días de calor extremo, protegerse de los rayos del sol, asegurarse de que sus vecinos o familiares se encuentren bien, nunca dejar a los niños o mascotas dentro de los vehículos, y buscar ayuda en caso de una emergencia.

Contáctanos