Coronavirus

Abren lista de espera para vacunarse contra COVID-19 en San Antonio

Todos los adultos de Texas pueden inscribirse, aunque se dará prioridad a las personas de 65 años y mayores.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las personas que no hayan tenido suerte consiguiendo una cita para vacunarse contra COVID-19 ahora tienen una nueva oportunidad para obtener la inmunización.

La Ciudad de San Antonio abrió este miércoles, 14 de abril, una lista de espera a la cual todos los adultos de Texas pueden inscribirse.

No obstante, se dará prioridad a las personas de 65 años y mayores “para servir mejor a las poblaciones vulnerables”, según un comunicado de prensa.

De esta manera, San Antonio se convierte en la última ciudad grande de Texas en crear una lista de espera es para expandir el acceso a las vacunas contra COVID-19, una ventaja que han tenido por meses los residentes de Austin, Dallas, y Houston, según AP.

Las personas que deseen registrarse en la lista de espera pueden llenar un formulario en línea aquí o llamar al 311, eligiendo la extensión 8. Para recibir asistencia, los residentes deben llamar al 210-207-6000. La línea estará abierta los siete días de la semana de 7 a.m. a 7 p.m.

La información proveída por los individuos será ingresada en una base de datos a la que podrán acceder los proveedores de vacunas: WellMed, University Health, UT Health San Antonio, y el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

Tras registrarse, las personas recibirán una confirmación y una vez haya vacunas disponibles, serán contactadas por correo electrónico o teléfono para agendar su cita.

La Ciudad de San Antonio dijo que podrían pasar varias semanas antes de que una persona consiga una cita a través de este programa piloto, dependiendo en la disponibilidad de las vacunas.

La lista de espera es parte de un programa piloto en colaboración con la organización no lucrativa Healthcare Access San Antonio.

Contáctanos