Calor extremo

Abrirán centros de enfriamiento este fin de semana ante altas temperaturas

Se pronostican índices de calor en los 100 grados Fahrenheit del sábado al domingo.

Emiten advertencia por calor excesivo para 12 condados de Arizona
Shutterstock

SAN ANTONIO – El pronóstico del tiempo para este fin de semana sugiere que el área de San Antonio registrará índices de calor que superarán los 100 grados Fahrenheit.

En un esfuerzo por ayudar a los residentes a escapar de las altas temperaturas y ahorrar electricidad en sus hogares, la Ciudad de San Antonio habilitará más de 20 centros de enfriamiento. Estos estarán abierto desde este sábado, 7 de mayo, hasta el lunes.

Aquí las direcciones y horarios de los centros de enfriamiento: mapa de las ubicaciones.

Además de los centros de enfriamiento de la Ciudad, el Condado Bexar también permitirá que los residentes que lo necesiten acudan a las estaciones de bomberos 10 (9100 S Loop 1604 E) y 5 (7120 E 6th Street, Somerset) para refrescarse. Estas abrirán al público el sábado y domingo desde el mediodía hasta las 8 p.m.

VIA Transit estará ofreciendo viajes gratis a las personas que se dirijan a un centro de enfriamiento solo con informarle al conductor del autobús sobre su destino.

Los residentes de 65 años y mayores, niños menores de cuatro años, personas con condiciones médicas preexistentes, y todo aquel que no tenga acceso a un espacio con aire acondicionado están en mayor riesgo a consecuencias de las altas temperaturas.

Se pide a las personas mantenerse bien hidratadas en días de calor extremo, protegerse de los rayos del sol, asegurarse de que sus vecinos o familiares se encuentren bien, nunca dejar a los niños o mascotas dentro de los vehículos, y buscar ayuda en caso de una emergencia.

Contáctanos