Abuelo de King Jay Dávila pide ejecución para el padre

“Para que sienta lo que el bebé sintió”, explicó el abuelo.

SAN ANTONIO – De los tres sospechosos vinculados a la muerte del bebé King Jay Dávila, dos no se han presentado a sus audiencias en corte como se esperaba esta semana.

Beatrice C. Sampayo, abuela del menor, debía comparecer este martes. Sin embargo, su audiencia fue reprogramada por complicaciones de salud.

El padre del niño, Christopher Dávila, tenía su audiencia este miércoles, aunque ésta fue pospuesta luego de que él contratara a un nuevo abogado.

El desarrollo del caso no ha sido del agrado para el abuelo materno del pequeño, cuya muerte habría sido encubierta por sus familiares con un supuesto secuestro a principios de enero.

“Frustrado porque siempre salen con algo nuevo y nunca avanza nada”, dijo sentirse Fernando Yee, el abuelo. “Pido justicia, que le caiga toda la ley a él porque lo que le hizo al [bebé] no fue justo”.

El médico forense del condado Bexar determinó que el pequeño de 8 meses de nacido murió a causa de lesiones por fuerza contundente y calificó la muerte como un homicidio. El cuerpo del menor fue encontrado envuelto en una sábana, adentro de una mochila que estaba enterrada en un campo cerca de su casa.

Christopher Dávila presuntamente confesó que fue él quien enterró el cuerpo de su hijo, temiendo que pudiera meterse en problemas con las autoridades. Añadió que el niño falleció tras caerse de la cama y golpearse la cabeza.

“Que le den pena de muerte para que sienta lo que el bebé sintió, y ni eso lo va a sentir”, exigió Yee.

El padre del pequeño sigue tras las rejas bajo cargos por poner en peligro a un menor, fabricar evidencias, y causarle lesiones corporales a un menor por omisión.

Contáctanos