Activan prohibición de quema al aire libre

Activan prohibición de quema al aire libre

SAN ANTONIO – Las altas temperaturas, la velocidad del viento y el cambio de humedad aumentan el riesgo de condiciones propensas a incendios de maleza, dijo el jefe de bomberos Chris López.

Por tal motivo, la Corte de Comisionados aprobó este martes la prohibición de quema al aire libre en áreas no incorporadas del condado Bexar, pues ésta podría exacerbar dichas condiciones.

La prohibición entró en vigor inmediatamente y continuará vigente hasta el 15 de noviembre, si no mejoran la condiciones del tiempo.

[Relacionado: Frente frío traería tormenta a la región]

Los residentes han sido limitados a quemar basura doméstica dentro de barriles con mallas de alambre de metal para prevenir la propagación de chispas y llamas. Cualquier otro tipo de quema está prohíbo a menos que haya sido autorizado por el Jefe de Bomberos del Condado o sea parte de algún entrenamiento de bomberos, utilidad pública, operaciones de gasoductos naturales o mineras, o la cosecha de cultivos agrícolas.

Aquellas personas que sean encontradas violando la prohibición podrían recibir una multa de hasta $500.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

TE PUEDE INTERESAR: Desocupar los Albergues, un éxito en SA. Mira aquí las fotos o haz click en la imagen.

Contáctanos