San Antonio

Marchan por 11 millas en apoyo a los trabajadores esenciales indocumentados

Un grupo de activistas pide que se abra un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un grupo de activistas emprendieron una marcha en apoyo a la comunidad indocumentada de Estados Unidos, especialmente a los trabajadores esenciales con un estatus irregular.

Varios miembros de Texas Organizing Project (TOP, por sus siglas en inglés) comenzaron la marcha a las 8 a.m. de este lunes, saliendo desde la Base de la Fuerza Aérea Lackland con dirección hacia el centro de San Antonio.

La marcha es parte de un movimiento nacional denominado “March to Victory: Relay Across America”, el cual dio inicio en Washington D.C. este 17 de marzo y ha llegado a San Antonio.

Los manifestantes estarán recorriendo 11 millas para exigir que se abra un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Según los organizadores, los trabajadores esenciales indocumentados han demostrado ser una pieza vital en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos y merecen una vía hacia un estatus legal en el país.

La “Marcha Hacia la Victoria” recorrerá al menos 30 estados de la nación, apoyada por organizaciones proinmigrantes locales, con múltiples eventos organizados para este 1 de mayo.

Contáctanos