Texas

Acusan a dos soldados por el contrabando de dos mexicanos indocumentados

Agentes de la Patrulla Fronteriza habrían descubierto a los migrantes en el maletero del vehículo de los soldados.

Telemundo

LAREDO, Texas - Un soldado de Fort Hood y un miembro de la Guardia Nacional de Pensilvania estacionados en la Instalación del Centro de Texas fueron acusados ​​de contrabandear a dos hombres desde México a Texas.

Los registros judiciales muestran que el soldado de Fort Hood Ralph Gregory Saint-Joie, de 18 años, y el guardia Emmanuel Oppongagyare, de 20, hicieron sus primeras comparecencias ante un magistrado federal este martes en Laredo. Ambos fueron detenidos bajo fianza de $75,000 en espera de audiencias de detención el próximo martes.

Un automóvil que Oppongagyaye conducía con Saint-Joie como pasajero, ambos con uniformes del ejército, se acercó a un puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Hebbronville, a unas 150 millas al sur de San Antonio.

Una denuncia penal dijo que mientras los agentes realizaban una inspección inicial, Oppongagyaye les dijo que él y Saint-Joie conducían a San Antonio desde la ciudad fronteriza de Zapata, Texas.

Cuando el automóvil fue remitido para una inspección secundaria, se encontraron dos ciudadanos mexicanos en su maletero, según la denuncia. Oppongagye le dijo al agente que un hombre que conoció a través de Saint-Joie le pagó $100 y le prometió una cantidad indeterminada de dinero para recoger a un hombre y una mujer en McAllen y llevarlos a San Antonio.

Los mensajes a los abogados designados por el tribunal para los acusados ​​no fueron devueltos de inmediato. Los migrantes estaban detenidos como testigos materiales.

Esta fue la decisión que se tomó sobre una demanda luego de la muerte del hombre de 63 años en Miami y por la que fue acusado Pablo Lyle. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos