Delitos sexuales

Acusan a empleada de centro terapéutico de tener relaciones sexuales con dos menores

Las autoridades aseguraron que encontraron pruebas digitales que incriminan a Alexandra Galindo, de 30 años.

CONDADO KERR, Texas – Una empleada de un centro terapéutico para menores ha sido arrestada por, supuestamente, mantener relaciones sexuales con al menos dos de ellos.

La Oficina del Alguacil del Condado Kerr identificó a la sospechosa como Alexandra Galindo, de 30 años.

Según KCSO, por sus siglas en inglés, la investigación comenzó este 26 de noviembre luego de que alguien denunciara que una empleada de Hill Country Youth Ranch estaba teniendo contacto inapropiado con algunos de los adolescentes que viven ahí. Galindo era supervisora en el centro terapéutico y también vivía ahí.

Los investigadores, añadió la agencia, después encontraron evidencias digitales que comprobaron que la sospechosa sostuvo relaciones sexuales con dos menores entre 13 y 15 años y también proveyó alcohol, cigarrillos electrónicos y narcóticos a otros niños.

Galindo fue arrestada en el condado Tom Green bajo un cargo de agresión sexual agravada contra un menor, pero salió libre tras pagar una fianza de $30,000, dijo KCSO.

No obstante, la mujer fue presentada con otro cargo de acto sexual por un menor después de que los detectives descubrieran nuevas evidencias en su contra, explicó KCSO.

La sospechosa volvió a ser arrestada y esta vez fue extraditada al condado Kerr, donde permanece detenida con una fianza de $100,000, aseguró la agencia.

El Hill Country Youth Ranch es descrito en su sitio web como una corporación caritativa sin fines de lucro mediante la cual se les brindan cuidados terapéuticos a menores huérfanos o abusados. El lugar ofrece vivienda y educación a los niños durante su tratamiento.

Galindo llevaba tres años viviendo en el centro, dijeron las autoridades.

Contáctanos