Texas

“Se la estaban comiendo viva”: acusan a hombre de dejar a su madre morir sola

El cuerpo de María Huerta, de 74 años, fue hallado en un avanzado estado de descomposición en una casa del sur del condado Bexar.

Telemundo

Juan Santos Huerta, supuestamente, dejaba a su madre sola mientras él salía a trabajar como camionero. La señora padecía de condiciones médicas que le impedían cuidar de sí misma y habría muerto por falta de atención.

ELMENDORF, Texas – Como el peor caso de negligencia que haya visto es como el alguacil Javier Salazar, del condado Bexar, describió la muerte de una mujer de 74 años.

El cadáver de María Huerta fue encontrado este 4 de septiembre en una casa ubicada en 23000 Dragon Rock Road, en la comunidad de Elmendorf, al sur del condado Bexar.

“El cuerpo de esta mujer tenía lesiones grandes”, explicó el alguacil Salazar. “La piel del cuerpo se había descompuesto hasta el punto que los huesos se podían ver, tenía insectos en la piel también, donde se la estaban comiendo viva”.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar indicó que Huerta estaba postrada a una cama por cuestiones médicas, y su hijo recibía pagos del Estado de Texas por cuidarla. Sin embargo, él – supuestamente – confesó que dejaba a su madre sola entre 40 y 50 horas a la semana para salir a trabajar como camionero. La mujer habría muerto por falta de atención.

Juan Santos Huerta, de 50, fue arrestado este miércoles bajo un cargo de causarle lesiones corporales a una persona de la tercera edad y dos más de violación a una orden de alejamiento, según registros del magistrado. Su fianza conjunta ha sido fijada en $125,000.

El acusado aseguró que hizo su mejor esfuerzo por atender a su madre pero que “el Señor finalmente se la llevó”.

Salazar dijo que, de acuerdo con las heridas en el cuerpo de la mujer, ella tuvo una muerte cruel y dolorosa.

Exit mobile version