San Antonio

Acusan a madre de esposar a su hijo y golpearlo con un cable

La mujer dijo que lo disciplinaba por su mal comportamiento en la escuela, según una declaración.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una mujer enfrenta cargos criminales por presuntamente esposar a su hijo adolescente y golpearlo en repetidas ocasiones con un cable de extensión para disciplinarlo.

Amanda Ann Rose Guevara, de 33 años, fue arrestada este jueves. Se le acusa de haber cometido agresión con lesiones corporales contra un miembro de su familia, en este caso su hijo.

De acuerdo con la declaración jurada en manos de las autoridades, la tarde del 3 de marzo una persona no identificada llamó a la Oficina del Alguacil del Condado Bexar para informar que un joven corría esposado por su área residencial. Una vez allí, la policía no tardó en encontrar al joven, quien denunció que su madre lo había esposado para “disciplinarlo” por haber fumado en la escuela.

La víctima agregó en su denuncia que después de colocarle las esposas, la acusada agarró un cable de extensión y lo golpeó varias veces en el cuerpo. Él dijo que logró quitarle el cable, pero su madre encontró otro cable y siguió golpeándolo. Por segunda ocasión, según el reporte, el joven pudo quitarle a su madre el cable de las manos y salió corriendo de la casa para evitar ser atacado nuevamente.

La policía estableció en el documento legal que observaron marcas en las piernas del joven y que al llegar a la residencia y detener a Guevara, encontraron las llaves de unas esposas en el bolsillo izquierdo de su pantalón. La madre dijo a las autoridades que, cansada de la mala conducta del adolescente, lo quiso disciplinar. Además, que utilizó las esposas para limitar el alcance de los movimientos del joven, quien dijo es más fuerte que ella.

En una entrevista posterior con las autoridades, Guevara afirmó que el joven se buscaba problemas en la escuela. Puso como ejemplo que ese día, el personal administrativo de la escuela la había llamado temprano para notificarle que su hijo estaba suspendido por portar un cuchillo dentro del plantel escolar y fumar cigarrillos electrónicos en clase. 

A Guevara se le impuso una fianza de $2,500, según el magistrado.

Contáctanos