ABUSO SEXUAL

Acusan a maestro de agredir sexualmente a alumna de primer grado

La menor denunció que fue tocada varias veces en sus partes íntimas. 

Maestro acusado agresión sexual

CONVERSE, Texas - Un maestro de primer grado en el Distrito Escolar Independiente Judson fue arrestado y enfrenta cargos penales de agresión sexual agravada contra una menor.

Una declaración jurada detalló que Ryan Patrick England, de 33 años, tocó en varias ocasiones las partes íntimas de una estudiante. Los incidentes ocurrieron, según las autoridades, dentro de un salón de clases en la Escuela Primaria Elolf, ubicada en la zona de Beach Trail.

La menor contó acerca de los supuestos acercamientos sexuales a su padre, quien se puso en contacto con la policía el pasado 29 de febrero. Al ser entrevistada, la niña de ocho años dijo a la policía que England puso la mano dentro de la parte frontal de su pantalón para tocarla. La víctima agregó que la situación se repitió “cinco, seis, o 10” veces.

Se desprende del documento legal que el maestro intentaba regalarle dulces a la niña y la invitaba a que mantuviera lo ocurrido como un secreto. 

El personal administrativo de la escuela confirmó a la policía que England es maestro de primer grado, así como también que la niña es una de sus estudiantes. 

Según una comunicación escrita enviada a los padres de los alumnos de la primaria, el maestro ha sido puesto en licencia administrativa en espera del resultado de la investigación. 

“La policía de JISD y la Oficina del Alguacil del Condado Bexar están llevando a cabo una investigación exhaustiva en interés y seguridad de nuestros estudiantes. Entendemos que la seguridad de su hijo es de suma importancia y le aseguramos que es nuestra máxima prioridad mantener a nuestros estudiantes en un ambiente de aprendizaje seguro”, se agrega en el mensaje.  

A England se le impuso una fianza de $75,000, según registros del magistrado.

Contáctanos