oficial arrestado

Acusan a oficial por segunda vez de atacar a golpes a su pareja

John Paul Garza fue arrestado la madrugada de este lunes, confirmó al alguacil Javier Salazar.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar ha sido arrestado por supuestamente atacar a su pareja a golpes, dejándola cubierta en sangre.

El alguacil Javier Salazar identificó al sospechoso como John Paul Garza, de 30 años y quien había sido arrestado en febrero por otra ofensa de violencia doméstica involucrando a la misma víctima.

Según Salazar, Garza golpeó a la mujer este lunes por la madrugada hasta tirarla al piso y luego le pateó el rostro.

El alguacil añadió que el acusado después habría intentado quitarle la ropa ensangrentada a la víctima a la fuerza para ocultar la evidencia.

Sin embargo, la mujer habría logrado escapar y pedir ayuda de un vecino, quien llamó al 9-1-1.

Las autoridades destacaron que Garza huyó, pero fue capturado poco después y presentado con un cargo de violencia continua contra un familiar y otro de violación de libertad condicional. Su fianza conjunta ha sido fijada en $20,000, según registros del magistrado.

Salazar dijo que Garza ha estado bajo suspensión administrativa desde febrero a raíz de la primera acusación en su contra, pero está en proceso de apelación. El oficial también habría sido suspendido en 2013 por un incidente de uso de fuerza excesiva contra un reo.

El alguacil Salazar manifestó su inclinación hacia el despido de Garza, declarando que una persona con dichos antecedentes no debería estar trabajando para su departamento.

Contáctanos