oficial arrestado

Acusan a policía de dar información sobre investigación a sospechoso

El oficial Erik Rodríguez supuestamente recibió compensación por revelar los detalles del caso.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un oficial de la policía de San Antonio fue arrestado este miércoles por presuntamente proveer a un sospechoso con información relacionada a una acusación que enfrenta, confirmó la misma agencia.

El uniformado Erik Rodríguez está acusado de mal uso de información oficial, añadió el Departamento de Policía de San Antonio. Él tiene 14 años de servicio como policía.

Según un comunicado de prensa, una víctima de violencia doméstica denunció que su agresor estaba recibiendo información sobre la investigación de su caso por parte de un amigo.

Un detective después descubrió que Rodríguez era quien estaba proveyendo los detalles de la investigación al sospechoso a cambio de compensación, aunque no se especificó qué tipo de pago obtuvo.

El oficial Rodríguez será sujeto a una suspensión administrativa en espera de los resultados de una investigación interna.

William McManus, jefe de la policía, declaró lo siguiente tras el arresto de su oficial:

 “La prevención de la violencia familiar y la prestación de servicios a las víctimas ha sido y sigue siendo una prioridad para el Departamento de Policía de San Antonio. Estoy amargamente decepcionado y frustrado de que un oficial de SAPD violara su juramento en el cargo y la confianza pública al poner en peligro a un sobreviviente. La rápida respuesta del detective de SAPD asignado a este caso refuerza el hecho de que habrá consecuencias rápidas y graves por cualquier tipo de mala conducta. La investigación del oficial y del abusador continuará y se pueden presentar cargos adicionales”.

Contáctanos