San Antonio

Acusan a reo de matar a otro recluso por miedo a que lo violara

Además, el acusado del asesinato había sido arrestado bajo cargos de agresión agravada con un arma letal y agresión que resultó en heridas corporales.

Telemundo

SAN ANTONIO – La Oficina del Alguacil del Condado Bexar reveló nuevos detalles sobre un ataque que dejó a un recluso muerto.

Mediante un comunicado de prensa, la agencia identificó a la víctima como Curtis Raymond Smith, de 66 años. Él había sido arrestado bajo un cargo de agresión contra un familiar que resultó en lesiones corporales.

El informe añadió que Smith fue encontrado inconsciente la mañana de este sábado, 21 de agosto, por varios oficiales en la celda en la que él y otros dos reos se encontraban mientras esperaban su turno para ser fichados.

Los uniformados le brindaron los primeros auxilios a Smith, pero él fue declarado muerto poco después.

Una declaración jurada señaló que se encontró un calcetín dentro de la boca de la víctima, quien además tenia un pañuelo atado al cuello.

Tras interrogar a varios reos, incluyendo a los que compartían la celda con Smith, uno de ellos admitió que lo atacó por miedo a que lo violara, añadió la declaración.

El sospechoso de estrangular a Smith fue identificado como Mark Anthony Wong, de 53. Él había sido arrestado horas antes bajo un cargo de agresión agravada con un arma letal y otro de agresión que resultó en heridas corporales.

Wong ahora enfrenta un cargo adicional de asesinato, confirmaron las autoridades.

El equipo de Asuntos Internos de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar y los Texas Ranges se encuentran investigando el caso.

Contáctanos