Casos policiacos

Acusan a un hombre de golpear a un niño en el baño de una tienda Target

Un comprador habría perseguido al sospechoso a pie para evitar que escapara de las autoridades.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un niño de 9 años habría sido atacado en el baño de una sucursal de Target en el suroeste de San Antonio.

El incidente ocurrió la tarde de este sábado en la tienda ubicada en 2800 SW Military Drive, mientras los padres del menor lo esperaban a las afueras del baño.

Un comprador que estaba cerca escuchó la conmoción y, al ver al sospechoso salir corriendo del establecimiento, decidió ir detrás de él para evitar que se escapara.

“Vi al niño saliendo del baño cubriéndose la cara y todos estaban gritando, apuntando [al sospechoso], y solo corrí y perseguí al responsable”, dijo Tyrone Turner.

El presunto atacante, identificado por la policía local como Marcus Zapata, habría empujado al niño, causando que cayera y se golpeara la cabeza contra la pared del baño.

El oficial Ricardo Guzmán, de la policía, dijo que el motivo del ataque aún es desconocido.

“Cuando llegaron los oficiales, arrestaron al sospechoso y encontraron que el joven sí había sido agredido físicamente”, confirmó Guzmán. “El joven está bien, no tuvo heridas graves”.

Se informó que el padre del pequeño se alejó para buscar agua cuando se percató de que su hijo estaba hablando con un extraño que tenía sus partes íntimas a la vista del menor.

Zapata, de 27 años, enfrenta un cargo de causarle heridas corporales a un menor, según registros del magistrado. Se le fijó una fianza de $20,000.

Por su parte, el corporativo de Target declaró lo siguiente a raíz de este incidente:

“En Target, la seguridad de nuestros visitantes y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad. Nos asociamos con el Departamento de Policía de San Antonio en su investigación de este incidente. Dado que se trata de una investigación activa, remitiremos preguntas adicionales a las fuerzas del orden público en este momento”.

Contáctanos