San Antonio

Acusan a oficial de golpear a sospechoso mientras estaba esposado

Abigail Ríos enfrenta dos cargos a raíz del incidente ocurrido el 1 de enero de 2020.

Abigail Ríos arrestada
Oficina del Alguacil del Condado Bexar

SAN ANTONIO – Una oficial de patrullaje de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar (BCSO) salió libre bajo fianza después de que fuese arrestada por, supuestamente, golpear a un sospechoso mientras estaba esposado.

Abigail Ríos, de 30 años, fue arrestada este miércoles poco antes de las 11 a.m. y liberada poco después tras pagar $3,000 en fianza por un cargo de abuso de poder y otros $3,000 por un segundo cargo de agresión que causó lesiones corporales, informó BCSO.

Las acusaciones contra Ríos se derivan de un incidente ocurrido el 1 de enero, 2020, cuando ella vio a dos menores saqueando vehículos en un vecindario del oeste del condado, añadió la agencia.

Ríos, quien se encontraba fuera de su horario de servicio, confrontó a los sospechosos y comenzó a perseguirlos a pie. Otros dos oficiales luego ayudaron a capturar a los presuntos menores, según un comunicado de prensa.

No obstante, los investigadores después descubrieron un video de vigilancia en el que se le vio a la oficial golpeando a uno de los sospechosos esposados, de acuerdo con el comunicado.

BCSO dijo que la oficial Ríos fue puesta bajo licencia administrativa el 27 de enero, 2020. Ella fue presentada con una propuesta de despido y el 28 de julio, 2021, y asignada a licencia administrativa sin goce de sueldo. Ríos está apelando el despido.

El caso permanece bajo investigación.

Ríos fue contratada por BCSO el 25 de febrero de 2013.

Contáctanos