Coronavirus

Adentro de la ambulancia que trasladó a paciente con coronavirus

El individuo infectado por el virus fue removido de la base aérea Lackland y llevado a un hospital local.

Telemundo

SAN ANTONIO – A raíz de confirmarse el primer caso de coronavirus en San Antonio, los oficiales locales, estatales y federales aseguraron que están tomando todas las medidas de precaución necesarias para tratar al paciente sin poner en riesgo a otras personas.

El Departamento de Bomberos de San Antonio difundió una fotografía de la ambulancia que los paramédicos utilizaron para trasladar al individuo infectado al hospital.

La fotografía muestra el interior de la ambulancia completamente cubierto con plástico en un esfuerzo para prevenir la propagación del virus.

El vehículo además está equipado para situaciones de alto riesgo y no se encuentra entre la rotación de ambulancias del día a día, utilizadas para trasladar a otros pacientes.

El jefe de los bomberos, Charles Hood, agregó que su departamento tiene a más de 30 elementos capacitados para actuar en casos de enfermedades infecciosas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades destacaron que se tomaron todas las precauciones necesarias previo a la llegada a la Base de la Fuerza Aérea Lackland de los 91 evacuados de China para estar preparados adecuadamente en caso de confirmarse uno o más casos.

Ya se han reportado 17 muertes y más de 570 casos; China aísla a una ciudad de 11 millones de habitantes.

La persona infectada se encontraba entre ese grupo de viajeros que llegaron a Lackland este 7 de febrero, pero no presentó síntomas hasta el 11 de febrero, dijeron los oficiales de la salud.

El paciente entonces fue removido de Lackland y trasladado en la ambulancia especial a un hospital local, donde dio positivo al denominado COVID-19 este jueves, según los oficiales.

Cheri Love-Moceri, directora de comunicaciones de Methodist Healthcare, confirmó este viernes que el paciente está internado en el Hospital Metodista Texsan, ubicado en el área de Crossroads en Balcones Heights.

Love-Moceri afirmó que elevaron los protocolos de seguridad del hospital previo a la llegada del paciente para asegurarse que otros pacientes, visitantes y empleados no estuvieran expuestos al virus.

Los CDC aseguraron que el paciente se encuentra en máximo aislamiento en el hospital, mientras que el resto de los viajeros en Lackland también están separados del resto de la población de la base aérea.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, reafirmó que, a pesar de este nuevo caso, el riesgo de contagio para la comunidad local se mantiene bajo.

Contáctanos