Texas

Acusan a conductor de 16 años de contrabandear migrantes en camioneta robada

El alguacil del condado Atascosa, en Texas, dijo que en el vehículo iban al menos 15 migrantes indocumentados.

Telemundo

CONDADO ATASCOSA, Texas – Una persecución llevó al arresto de dos adolescentes y más de una docena de presuntos migrantes indocumentados la mañana de este lunes.

El incidente comenzó en el condado LaSalle cuando oficiales locales y agentes de la Patrulla Fronteriza dieron persecución al conductor de una Ford F-250 que había sido reportada como robada.

Sin embargo, el chofer no se detuvo hasta llegar al condado Atascosa, donde 15 supuestos migrantes bajaron del vehículo y fueron detenidos por los agentes fronterizos, dijo el alguacil David Soward, del condado Atascosa.

El conductor aceleró nuevamente en un intento por escapar, atravesando propiedades privadas y derribando sus cercados, añadió el alguacil.

En algún momento, una mujer salió de la camioneta, pero fue arrestada rápidamente. Las autoridades no aclararon si ella también era una migrante.

Según el alguacil, el conductor finalmente se detuvo en un pastizal, donde fue arrestado. Él fue identificado como un menor de 16 años.

Esta madre abandonó su país en busca de tratamiento para una enfermedad que padecía, pero fue una de las víctimas del tráiler en San Antonio, Texas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El copiloto, un adolescente de 17 años, habría intentado escapar a pie, pero fue acorralado en un campo petrolero y arrestado.

Las autoridades indicaron que el conductor y el copiloto enfrentarán cargos por contrabando de humanos y evadir el arresto.

Se indicó que la camioneta había sido robada en el condado Live Oak, al sur de San Antonio.

Contáctanos