crimen en san antonio

“No estamos en ninguna guerra”: adolescente muere baleado en una fiesta de graduación

Los padres de la víctima exigen justicia, pues nadie ha sido arrestado en conexión a la balacera mortal.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una trifulca durante una fiesta de graduación terminó en una balacera que cobró la vida de un adolescente.

La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar identificó a la víctima como Joshua Jamyl Palma, de 19 años.

El Departamento de Policía de San Antonio informó que la balacera ocurrió a eso de la 1 a.m. de este domingo, 19 de junio, dentro de una casa ubicada al noroeste de la ciudad en 7400 Rimhurst.

“No estamos en ninguna guerra”, dijo Guillermo Palma, padre del fallecido. “Salen a divertirse los muchachos, que venga otra persona con malas intenciones, no se vale”.

Un reporte policiaco preliminar dijo que se desató un altercado entre los asistentes a la fiesta de graduación y alguien comenzó a disparar. Los invitados salieron corriendo, pero Palma fue alcanzado por una bala y murió en el lugar.

“Nos destrozó nuestro corazón, nuestra familia”, dijo María Barriga, madre de la víctima. “Le quitaron la vida a mi hijo y eso ya nada me lo va a devolver”.

Los padres del joven explicaron que él acababa de enlistarse al Ejército de Estados Unidos y estaba a pocas semanas de comenzar su entrenamiento básico.

Además, lo describieron como una persona a quien le encantaban los deportes y la música.

La joven madre de 23 años sobrevivió, pero tiene quemaduras en más del 30% de su cuerpo.

“Le gustaba mucho bailar y le gustaba mucho [la fiesta]”, añadió su madre. “Él quería ir a divertirse porque ya se iba a ir”.

La policía destacó que, a pesar de haber interrogado a varias personas que se encontraban en la fiesta, nadie ha podido brindar información sobre el individuo que disparó, por lo que no se han realizado arrestos en conexión al asesinato de Palma.

“Que el responsable pague, de verdad, que el responsable pague para que ya no siga haciendo daño a nadie, que se haga justicia”, suplicó la madre de la víctima.

Contáctanos