Adolescente muere tras recibir balazo en su habitación

Las autoridades trabajan en determinar si la víctima se disparó accidentalmente.

SAN ANTONIO – Un adolescente murió en un hospital luego de recibir un impacto de bala en su habitación, informó la policía.

La víctima fue identificada por las autoridades como José Gil, de 18 años.

Un informe policiaco preliminar señaló que la balacera se registró este lunes cerca de las 9 p.m. en 200 Blue Bonnet Street al este de San Antonio.

Según el informe, el adolescente salió de su recamara herido y colapsó frente a sus familiares. Él murió luego de haber sido trasladado al San Antonio Military Medical Center.

Durante la investigación inicial, los detectives interrogaron a una persona a unas cuadras de la casa de la víctima, quien aseguró que el adolescente acababa de comprar una pistola horas antes.

De acuerdo a esa persona, Gil le dijo que la necesitaba porque su familia estaba teniendo problemas con otra familia.

El arma fue recuperada en el lugar de los hechos, aunque se desconoce si el adolescente se disparó a sí mismo accidentalmente o si se quitó la vida intencionalmente.

Las autoridades descartaron la posibilidad de que otras personas hayan estado en la casa a parte de la víctima y sus dos familiares, por lo que no se sospecha que la balacera se trate de un asesinato.

No obstante, las manos de los parientes del fallecido fueron examinadas para determinar si tenían residuos de bala y si alguno de ellos podría haber disparado.

La investigación en este caso continúa.

Contáctanos