San Antonio

Advierten sobre alta presencia de reptiles y bichos en temporada de lluvias

Estos animales pueden representar un peligro, pues suelen intentar entrar a los hogares.

Telemundo

SAN ANTONIO – Cada estación del año tiene sus ventajas y desventajas.

En temporada de lluvias, uno de los problemas más comunes son los reptiles y bichos que salen en busca de alimento o refugio y pueden entrar a los hogares.

“La humedad es mejor [para ellos] que el calor extremo”, explicó Craig Pelke, biólogo del Zoológico de San Antonio.

Según Pelke, entre los animales más activos durante la temporada de lluvias se encuentran las serpientes, ciempiés, escorpiones y mosquitos.

El biólogo añadió que los Servicios de Control Animal de San Antonio reciben alrededor de una llamada por mes sobre una criatura salvaje dentro de una casa, mayormente serpientes.

“Asegúrense de tener buenos barredores en las puertas para prevenir que ellos entren”, recomendó Pelke.

Y si una persona no sabe si un animal es venenoso o peligroso, se aconseja que tome una foto a la distancia para evitar tener cercanía con él, que llame a los Servicios de Control Animal al 3-1-1, y que no lo pierda de vista.

Por su parte, Texas Parks and Wildlife recomienda lo siguiente para evitar un encuentro no deseado con estos invertebrados:

  • Elimina las pilas de rocas o maleza, y mantén el césped corto
  • Almacena la madera, leña y otros residuos a una altura de 18 pulgadas del piso
  • Controla la población de insectos y roedores a tu alrededor para evitar que las serpientes lleguen en busca de alimento
  • Sella todos los puntos de entrada a tu casa u otros edificios, como lo son las tuberías de agua, enchufes eléctricos, ventanas y puertas, entre otros

Recuerda que las serpientes suelen buscar refugio y alimento en lugares oscuros, húmedos, y frescos, y son mayormente activas al amanecer, atardecer y durante la noche.

Contáctanos