estafas telefónicas

Advierten sobre fraudes telefónicos en el condado Bexar

Los delincuentes se estarían haciendo pasar por empleados del condado para estafar a los residentes.

telefono-generico-thumbnail

SAN ANTONIO – Las autoridades del condado Bexar enviaron una alerta comunitaria ante recientes denuncias sobre estafas telefónicas.

Los delincuentes se estarían haciendo pasar por empleados del condado para defraudar a los residentes, pidiéndoles dinero o pagos por diferentes motivos.

El número telefónico asociado a estas estafas pareciera ser legítimo, pues los dígitos comienzan con 210-335-XXXX.

Las autoridades indicaron que los estafadores también suelen pedirles a sus víctimas que compren tarjetas de regalo prepagadas y les den el número de la tarjeta y el código para obtener el dinero.

La administración del condado recalcó que sus empleados nunca llaman a los residentes para ofrecer servicios financieros, cobrar multas, órdenes de arresto, ni ninguna otra penalidad.

Al igual, se recomienda a las personas que nunca hagan pagos utilizando una tarjeta prepagada, tarjeta de regalo o ningún otro tipo de tarjetas obtenidas en una tienda.

Si recibes una de estas llamadas fraudulentas, se te recomienda colgar sin dar tus datos personales, anotar el número de teléfono, y hacer una denuncia al 210-335-2011.

Si has sido víctima de este tipo de estafas, llama a las autoridades locales o al 9-1-1 si crees que estás en peligro inmediato.

Contáctanos