San Antonio

Aeropuerto Internacional de San Antonio usará un robot que mata el virus del COVID-19

Su tecnología usa ráfagas de luz ultravioleta y funciona en todas las instalaciones.

SAN ANTONIO - El Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT, por sus siglas en inglés) cuenta ahora con una tecnología de desinfección de habitaciones ultravioleta probada para desactivar el virus que causa el COVID-19.

Según se anunció, SAT es el primer aeropuerto del mundo en comprar y emplear el robot Xenex LightStrike. Se trata de un sistema que usa ráfagas de luz ultravioleta intensa para destruir virus y bacterias difíciles de matar que se encuentran en lugares comunes y espacios difíciles de limpiar. 

“La adquisición del robot Xenex LightStrike es solo la última mejora innovadora de nuestras operaciones y esfuerzos diarios para garantizar que viajar por el Aeropuerto Internacional de San Antonio sea la experiencia más fácil y segura que los pasajeros puedan encontrar”, dijo Jesús Sáenz, Jr., director de aeropuertos de la ciudad de San Antonio.

De acuerdo con oficiales del SAT, en las pruebas realizadas en el Instituto de Investigación Biomédica de Texas el robot LightStrike destruyó el virus que causa el COVID-19 en dos minutos. 

Se indicó también que el LightStrike se puede usar en cualquier lugar del aeropuerto, como áreas de puertas, mostradores de boletos, reclamo de equipaje, concesiones, ascensores y baños.

Contáctanos