Ayuda para las familias

Agencias de SA ofrecen ayuda a residentes para reclamar cheques de estímulo

Las personas sin hogar también pueden beneficiarse de esta ayuda.

Telemundo

SAN ANTONIO - Agencias de San Antonio han unido esfuerzos para que los residentes, incluidas las personas sin hogar, que normalmente no presentan declaraciones de impuestos sobre la renta y no tienen cuentas bancarias o una dirección fija, puedan acceder a los pagos directos de estímulo. 

Según se anunció este jueves, el Departamento de Servicios Humanos de la Ciudad y la Coalición VITA de San Antonio (Asistencia Voluntaria con el Impuesto sobre la Renta) se han asociado para garantizar que los pagos, de hasta $1,400 por persona, estén disponibles para los residentes más vulnerables, incluidos los que no tienen hogar.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Servicios Humanos contará con personal de VITA en el DHS Homeless Resource Hub, ubicado en el 319 W. Travis St.

La ayuda se ofrecerá los martes y jueves de 2:00 a 4:00 p.m., hasta por lo menos el próximo 15 de abril. Además, trabajarán con proveedores para personas sin hogar en toda la comunidad para garantizar que conozcan de esta oportunidad.

Los residentes con cuentas bancarias recibirán el pago de estímulo como depósito directo en su cuenta. Sin embargo, aquellos sin información de cuenta bancaria pueden recibir el pago como una tarjeta de débito prepaga. 

Contáctanos