San Antonio

Agente de BCSO habría atropellado a un hombre; enfrenta cargos por asesinato

El alguacil Javier Salazar dijo que los hechos ocurrieron en California mientras vacacionaba. 

Telemundo

SAN ANTONIO - Un agente de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar fue arrestado este lunes por que se sospecha que causó la muerte de un hombre en una carretera y huyó del lugar.

A Giovani Ceja, de 31 años, se le imputa un asesinato mientras estaba de vacaciones en California. 

El alguacil Javier Salazar explicó que el 6 de agosto de 2023 Ceja conducía presuntamente intoxicado por la IH 215 en Riverside, California, justo al sur del cruce de la ruta 91.

En algún punto del trayecto habría impactado con su auto a un caballero que estaba al costado de la carretera poniendo gasolina en su automóvil, dijo Salazar. El hombre falleció.

Según la investigación preliminar, Ceja huyó de la escena sin detenerse para prestar ayuda a la víctima. No obstante, algunas partes del auto que manejaba Ceja se desprendieron y quedaron en la escena.

Salazar agregó que en los días siguientes, la patrulla de carreteras de California emitió un aviso de que buscaban un vehículo que se dio a la fuga en relación con este incidente mortal.

Lo que se sabe con la investigación preliminar es que el auto que Ceja manejaba le pertenece a una pariente, quien le dijo a los investigadores dónde podían encontrar ese vehículo.

Finalmente, la Oficina del Alguacil del Condado de Riverside informó que había una orden de arresto contra el sospechoso.

Ceja fue oficial del condado Bexar por cinco años. Ahora enfrenta cargos criminales por asesinato, manejar intoxicado y no detenerse a prestar ayuda a una víctima.

Contáctanos