Crisis en la frontera

Capturan a más de 400 migrantes indocumentados en tres días en el sector de Del Río

Los individuos habrían cruzado la frontera con México en tres grupos de más de 100.

Telemundo

En tres días fueron capturados más de 400 individuos en la comunidad de Normandy, en el condado Maverick.

DEL RIO, Texas – La cifra de migrantes indocumentados que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México continúa en aumento.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que más de 400 personas fueron detenidas por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río, en Texas, en el transcurso de tres días.

El primer incidente sucedió a eso de las 5 a.m. de este sábado, 2 de abril, cuando los agentes encontraron a un grupo de 146 migrantes indocumentados cerca de la comunidad de Normandy, en el condado Maverick. De los individuos, un total de 65 eran colombianos, 21 venezolanos, 22 cubanos, siete peruanos, y 31 nicaragüenses, según un comunicado de prensa.

En otro incidente ocurrido la madrugada del domingo, 3 de abril, un total de 140 personas fueron capturadas en la misma comunidad. Este grupo estaba conformado por 64 colombianos, 34 venezolanos, 33 cubanos, ocho peruanos, y un ciudadano de Chile, añadió el comunicado.

El último incidente tomó lugar poco antes de las 2 a.m. de este lunes, 4 de abril, donde 129 migrantes indocumentados fueron detenidos también en Normandy. El grupo consistía en 36 nicaragüenses, 18 peruanos, 28 colombianos, 21 cubanos, 23 venezolanos, y tres ciudadanos de Ghana, agregó el documento.

Todos los migrantes habrían sido trasladados a centros de detención para ser procesados.

CBP, por sus siglas en inglés, destacó que más de 150,000 migrantes indocumentados han sido capturados en el sector de Del Río en lo que va del año fiscal 2022, que comenzó en octubre de 2021.

Exit mobile version