Ahorra dinero y energía siguiendo estos consejos

Ahorra dinero y energía siguiendo estos consejos

SAN ANTONIO – Las altas temperaturas del verano suelen crear un aumento en el cobro del servicio de energía eléctrica.

Por tal motivo, CPS Energy recomienda a las personas seguir los siguientes consejos para ahorrar dinero y energía durante las horas más calurosas del día, entre 3 y 8 p.m.

1. Apaga todas las luces, electrodomésticos y equipo electrónico innecesarios.

2. Si estás en tu casa, cierra las persianas y cortinas que estén directamente hacia el sol, coloca el termostato en 78º, y usa abanicos para refrescar el aire.

3. Si sales de tu casa, cierra las persianas y cortinas que estén directamente hacia el sol, coloca el termostato en 85º y apaga los abanicos.

4. No uses el equipo de lavandería, lavaplatos, secadoras de cabello, cafeteras u otros electrodomésticos entre 3 y 8 p.m.

5. Evita abrir los refrigeradores y neveras más de lo necesario.

6. Usa el microondas para cocinar en lugar de un horno o cocina eléctrica.

7. Configura las bombas de piscina para que enciendan en la mañana o noche en lugar de la tarde.

8. Los negocios deberían minimizar el uso de la iluminación eléctrica y equipos que consumen electricidad lo más posible.

9. Los grandes consumidores de electricidad deben tener en cuenta la reducción de los procesos de producción no esenciales.

El consumo de energía excesivo puede llegar a causar apagones en días de extremo calor, por lo que es necesario conservar este recurso.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos