San Antonio

Perdonarán deudas a alumnos elegibles de los colegios comunitarios de San Antonio

El Alamo Colleges District usará fondos federales para saldar las cuentas de los estudiantes que califiquen.

Telemundo

SAN ANTONIO – Ciertos alumnos inscritos a cualquiera de los colegios comunitarios de San Antonio verán sus deudas desaparecer de sus cuentas estudiantiles.

Y es que Alamo Colleges District anunció que perdonará los balances de aquellos estudiantes que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

La red de colegios comunitarios perdonará a los alumnos elegibles las deudas incurridas entre el 23 de marzo, 2020, y el 8 de junio, 2021.

Alamo Colleges District utilizará fondos federales de asistencia por COVID-19 para saldar las facturas de los estudiantes que califiquen.

"No hay duda de que ha sido un año desafiante para nuestros estudiantes, profesores y personal, y esperamos que esta inversión ayude a nuestros estudiantes y sus familias", dijo el rector de Alamo Colleges District, el doctor Mike Flores. “Toda nuestra familia de Alamo Colleges District ha demostrado una gran capacidad de recuperación durante los últimos 18 meses. Con el apoyo de esta ayuda federal de emergencia, nuestro objetivo es eliminar cualquier barrera que pueda estar impidiendo que los estudiantes continúen su búsqueda de una educación superior y un futuro mejor”, agregó.

Los colegios comunitarios de Alamo Colleges District son Palo Alto College, San Antonio College, St. Philip’s College, Northwest Vista College y Northeast Lakeview College.

Contáctanos