Coronavirus

Alcalde de SA modifica la orden de “quedarse en casa”

Se agrega lo establecido en la reciente orden ejecutiva del gobernador Abbott.

SAN ANTONIO - El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, modificó este viernes la orden de “quedarse en casa” para ser consistente con la orden ejecutiva del gobernador Abbott emitida el 31 de marzo. 

Las medidas establecen lo siguiente:

1. Los empleados en los centros de atención de cuidado a largo plazo solo pueden trabajar en un centro. Dichos centros deberían identificar y excluir a los empleados potencialmente infectados e implementar medidas apropiadas de control de infecciones.

 2. El gobierno de la ciudad tiene autoridad para revocar certificados de ocupación de empresas o establecimientos como medida de cumplimiento por reiteradas violaciones de las órdenes de “quedarse en casa”.

 3. Se exige a todos los establecimientos que venden alimentos y artículos de consumo básico para el hogar, incluidos los servicios de recogido o entregas a domicilio, limitar el número de personas en la recolección o dentro del local para que se pueda mantener el distanciamiento social. 

Además, implementar un sistema de línea organizada donde el espacio esté al menos a seis pies de distancia. Dichas pautas deben estar anunciadas al público.

 4. Cierran los servicios de parques, incluyendo parques infantiles, canchas de baloncesto, canchas de tenis y plazas de skate en todas las áreas recreativas de la comunidad.

 5. Cierran los parques de la ciudad, excepto aquellos para caminar, correr y pasear en bicicleta, los sábados y domingos del fin de semana de Pascua.

 6. Cierran todos los campos de golf, así campos de prácticas municipales y privados (incluidos los cursos de frisbee).

Se indicó que para denunciar una violación de la orden “quedarse en casa” se debe llamar al 210-207-SAPD.

Contáctanos