SAN ANTONIO – Aunque el número de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus aumentó a 1,029 este lunes en el condado Bexar, la cifra solamente refleja 14 nuevos casos en un periodo de 24 horas y no se registró ninguna muerte adicional a las 39 ya contabilizadas.
El mínimo incremento en la cifra de casos confirmados se debe, según el Alcalde de San Antonio, a que las ordenes de “quedarse en casa y trabajar seguros” están funcionando.
“Estamos haciendo un trabajo excelente con las medidas de distanciamiento social. Sigamos así”, dijo el alcalde Ron Nirenberg.
No obstante, los funcionarios locales pidieron a los residentes no bajar la guardia y seguir respetando las reglas para ayudar a prevenir una propagación mayor del COVID-19, incluyendo el uso obligatorio de un cubre bocas en lugares públicos del condado Bexar.
“Si se rehúsan a ponerse [una mascarilla], no creo que deban permitirles entrar”, expresó el juez Nelson Wolff, del condado Bexar, sobre el derecho que tienen los establecimientos de negarles el servicio a las personas que no se cubran la nariz y boca.
El alcalde Nirenberg dijo que este martes estará anunciando quiénes formarán el comité local a cargo del plan económico de la Ciudad y el proceso de reapertura de la economía.