Coronavirus

Alcalde: personas expuestas al COVID-19 no contestan llamadas del departamento de salud

Los oficiales de la salud aseguran que ese ha sido un gran obstáculo en la lucha contra la enfermedad.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades locales confirmaron la muerte de cinco personas más a causa del nuevo coronavirus en el condado Bexar.

Las cifras dadas a conocer este martes mostraron que el numero de fallecimientos por COVID-19 se elevó a 137, mientras que se registraron 778 contagios nuevos, llegando a un total de 15,880 casos confirmados.

Lo preocupante para los oficiales de la salud es que las cifras sigan en aumento en los siguientes días y semanas como consecuencia de las actividades del fin de semana feriado del 4 de julio.

Mientras tanto, la lucha para contener la propagación del virus en el condado Bexar se ha visto afectada por diferentes factores.

“Estamos teniendo problemas con personas respondiendo a sus teléfonos”, dijo el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, sobre los intentos fallidos del Distrito de Salud Metropolitano por contactar a personas que pudieron estar expuestas a un paciente de COVID-19.

Y es que después de confirmarse un caso positivo, los oficiales de la salud se encargan de notificar a través de llamadas telefónicas a residentes que estuvieron en contacto cercano con la persona infectada.

Sin embargo, un gran número de esas llamadas no ha sido respondida, por lo que se pide a quien reciba una llamada de “Metro Health” o de un teléfono que comience con “210-207” contestar de inmediato.

Patrick Hancock, jefe médico de la red de hospitales Methodist, advirtió a la comunidad que el concepto de que los pacientes jóvenes tienen un camino más fácil a la recuperación es erróneo, ya que las complicaciones de salud pueden ser muy graves y la deuda hospitalaria extremadamente alta.

De los 15,880 casos confirmados en el condado Bexar, un total de 9,646 personas están actualmente enfermas y 6,097 se han recuperado del virus.

Contáctanos