Reapertura económica

“Es un gran error”: alcalde Nirenberg sobre anuncio del gobernador Abbott

El gobernador Greg Abbott ordenó la reapertura de Texas al 100 por ciento y eliminó el uso obligatorio de las mascarillas.

Alcalde Ron Nirenberg

SAN ANTONIO – Las reacciones no se han hecho esperar tras el anuncio del gobernador Greg Abbott de reabrir la economía de Texas al 100 por ciento y eliminar el uso obligatorio de las mascarillas.

Miles de personas han recurrido a las redes sociales para expresar su opción sobre el tema, incluyendo a funcionarios y políticos.

El alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, tuiteó que “abrir todo al 100% y al mismo tiempo eliminar la orden de las mascarillas en nuestro estado es un gran error”.

“COVID-19 todavía está muy presente en nuestra comunidad e infectando a demasiados residentes vulnerables”, añadió el alcalde Nirenberg. “Únase a mí para continuar usando una máscara. Aún no estamos fuera de peligro”.

Las nuevas directrices del gobernador Abbott entrarán en vigor este miércoles 10 de marzo.

Abbott señaló que se sigue trabajando para combatir al COVID-19 y mantener segura a la población y añadió que "abrir el estado de Texas es necesario, se puede tener ambas cosas y aprovechar la oportunidad que nos da este país y Texas''.

El gobernador Abbott dijo que la disponibilidad de tres vacunas ayudará a mitigar la propagación de la enfermedad, pero los gobiernos locales tendrán la autoridad de reducir la capacidad de los negocios si las hospitalizaciones suben a un promedio de un 15 por ciento o más durante siete días consecutivos.

Contáctanos