San Antonio

Alcalde responde a denuncias de residentes sobre malas condiciones de vivienda y desalojos

Los arrendatarios en los Seven Oaks Apartments se han quejado de falta de agua caliente, plagas de insectos, y moho, entro otros problemas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los residentes de un complejo de viviendas ubicado en el Medical Center volvieron a alzar la voz en busca de ayuda, pues el tiempo que tienen para encontrar un nuevo hogar está a punto de terminarse.

“Necesito más tiempo para buscar otro apartamento”, dijo un inquilino que prefirió mantenerse en el anonimato. “Me dieron la noticia que tenía que salir de mi apartamento solamente como en 30 días”.

Un grupo de vecinos ha denunciado que recibieron órdenes de desalojo por tarifas y deudas de las que no tenían conocimiento. Se les pidió desocupar sus viviendas a más tardar este 31 de julio.

Los residentes dijeron que el complejo Seven Oaks Apartments cuenta con una nueva gerencia, la cual los sorprendió con las órdenes de desalojo y – según ellos – se ha negado a escucharlos o negociar con ellos.

No obstante, los arrendatarios también han denunciado problemas en sus viviendas, como moho, falta de agua caliente, plagas de insectos y roedores, y sistemas de aire acondicionado averiados, entre otros.

“Es horrible cuando los gerentes no le dan mantenimiento a su propiedad”, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, ante las quejas de los residentes.

El alcalde Nirenberg aseguró que el personal de la Ciudad ha estado contactando a los inquilinos y realizando ferias de recursos para ayudarles en el proceso de reubicación y brindarles asistencia legal.

Telemundo 60 San Antonio ha intentado comunicarse con el personal de los departamentos en varias ocasiones. No hemos recibido una declaración hasta el momento.

Contáctanos