Texas

Alertan a conductores en Texas sobre fraude en inspecciones de vehículos

Se informó que más de 400 centros de servicio han sido suspendidos.

Telemundo

AUSTIN, Texas - El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) anunció que tomará medidas contra las inspecciones e inspectores de vehículos fraudulentos a través de un operativo que inició en agosto.

La medida se se enfoca en las estaciones de inspección de vehículos y los inspectores que le dan el visto bueno a vehículos en lugar de realizar la prueba de emisiones requerida durante el proceso de inspección.

El acto ilegal implica realizar la prueba de emisiones en un vehículo diferente o usar un simulador, que luego pasa por alto la prueba de emisiones real del vehículo que se está inspeccionando.

"El DPS identificó aproximadamente 270 estaciones de inspección de vehículos que tenían un alto volumen de inspecciones cuestionables que indicaban que probablemente se habían producido infracciones de escaneo limpio durante un período de tiempo reciente. De esas, 34 estaciones tuvieron mala conducta grave y el DPS entregó rápidamente avisos de acción administrativa", lee el comunicado.

El departamento estará tomando medidas inmediatas sobre la licencia de los inspectores, que incluyen una suspensión de 12 meses hasta una revocación de por vida, según el historial de aplicación anterior.

El DPS informó que hasta la fecha en Texas han sido suspendidas 412 estaciones de inspección de vehículos y 532 inspectores. El departamento prevé retirar aproximadamente 700 inspectores más para mediados de abril.

Actualmente se requieren inspecciones de emisiones de vehículos en 17 condados de Texas para mejorar la calidad del aire y están integradas con el programa anual de inspección de seguridad.

Asimismo, se indicó que el departamento autoriza más de 5500 estaciones de inspección de emisiones y más de 19 400 inspectores en esos condados.

Contáctanos