arresto

Alguacil del Condado Bexar: arrestan a oficial por posesión de sustancia controlada en correccional

Esta es una noticia en desarrollo.

Getty Images

SAN ANTONIO - Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés), fue arrestado el sábado según informó el alguacil Javier Salazar.

Se trata del oficial Kolbe Counts-Ramirez, quien enfrenta cargos por posesión de una sustancia controlada, posesión de marihuana y posesión de una Sustancia Prohibida en una instalación correccional.

El oficial, que fue arrestado por intentar introducir drogas en la cárcel, trabajó con BCSO durante varios meses y fue despedido.

Según el alguacil Javier Salazar, el hecho fue descubierto tras una llamada de un recluso que hablaba con una mujer fuera del edificio, diciendo que estaban tratando de pagarle a un oficial para que trajera drogas a la cárcel. A través de la investigación se identificó al sospechoso.

El oficial arrestado dio información de que había artículos de contrabando en su auto, por lo que las autoridades ejecutaron una orden de registro del auto y encontraron la droga, agregó Salazar.

BCSO procesará al recluso por otros cargos, y trabaja para identificar a otra persona involucrada en este intento de contrabando de drogas, dijo el alguacil Salazar.

Contáctanos