San Antonio

Alguacil aumentará la presencia de oficiales en el River Walk

Los uniformados cumplirán diferentes funciones, incluyendo asistir a los turistas y comerciantes.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las personas que visiten el River Walk este verano podrán notar un mayor patrullaje.

Esto después de que la Oficina del Alguacil del Condado Bexar asignará a más de sus oficiales a esta zona a petición de algunos empresarios, quienes solicitaron que se reforzara la vigilancia a lo largo del recorrido turístico.

A partir de este fin de semana, los uniformados serán desplegados para realizar patrullajes a pie en el “Paseo del Río”. La iniciativa se extenderá por lo menos durante los meses de verano, una de las temporadas más concurridas gracias al turismo.

 “Nuestra área central ya es una de las más seguras del país, y nuestros oficiales definitivamente harán su trabajo para asegurarles a los turistas que se pueden relajar y divertir aquí”, dijo el alguacil Javier Salazar.

Añadió que la presencia de los elementos “ayudará a prevenir cualquier problema que pudiese surgir”.

A parte de brindar seguridad adicional, los oficiales asistirán a los turistas con dudas comunes y ayudarán a la población indigente a encontrar recursos. También se asignarán oficiales de la unidad de Salud Mental para ayudar con los nuevos patrullajes.

Finalmente, la Oficina del Alguacil del Condado Bexar dijo que aprovechará esta iniciativa para capacitar a los cadetes sobre la vigilancia comunitaria y el servicio al cliente.

Contáctanos