San Antonio

Por aumento de delitos violentos el alguacil pide más investigadores y patrulleros

El alguacil del condado Bexar, Javier Salazar, envió una carta al juez Nelson Wolff y los comisionados en busca de que le concedan fondos para abrir nuevas posiciones en su agencia.

Telemundo

SAN ANTONIO – La delincuencia y los crímenes con armas de fuego han aumentado en los últimos meses en el condado Bexar, afirmó el alguacil Javier Salazar en una carta que envió a la Corte de Comisionados y en la que pide fondos adicionales para contratar a más investigadores y patrulleros.

“Balacera, agresiones domésticas, tráfico humano, y otros crímenes en contra de las personas son incidentes que ocurren diariamente”, escribió el alguacil Salazar en la carta. “Este aumento en el crimen ha creado una presión sobre los recursos ya presupuestados de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar”.

Según el alguacil, el aumento de delitos violentos ha causado que los detectives tengan un mayor número de casos para investigar, mientras que los oficiales en patrullaje se encuentran continuamente con sospechosos en posesión de armas de fuego robadas o alteradas. Uno de los factores a los que se le atribuye esta preocupante tendencia sería una mayor presencia de pistolas en manos de delincuentes convictos, pandilleros, y menores de edad.

“Estimamos que estos eventos violentos continuarán aumentando durante los meses de verano”, añadió Salazar en la carta.

El alguacil Salazar explicó que la contratación y retención de elementos ha sido un problema para las agencias del orden en Texas, pero confía en que los esfuerzos de reclutamiento de su equipo ayudarán a que las vacantes actuales pronto sean cubiertas. Por tal motivo, él pidió al juez Nelson Wolff y los comisionados que le permitan abrir posiciones para 12 oficiales y cinco investigadores más, así como “descongelar” 41 puestos civiles administrativos.

“Debemos aumentar la cantidad de agentes en las calles que luchan activamente contra el crimen para que podamos mantener seguro el condado Bexar”, escribió el alguacil en la carta.

Hasta el momento, no hay una fecha programada para que la Corte de Comisionados tome una decisión sobre la petición del alguacil Salazar.

Contáctanos