San Antonio

Alguacil de Bexar pide ayuda federal para situaciones críticas con migrantes

Javier Salazar quiere que el presidente Biden se reúna con líderes locales.

Telemundo

SAN ANTONIO - El alguacil Javier Salazar pidió a representantes de la Casa Blanca que asignen ayuda federal para evitar más eventos trágicos con migrantes en el condado Bexar.

Este reclamo se hizo durante una reunión celebrada este miércoles.

Salazar dijo que entre los participantes estaban representantes de la Casa Blanca, personal que trabaja con asuntos migratorios y representantes de seguridad nacional.

De acuerdo con el alguacil, sus propuestas serán analizadas. Sin embargo, no se le indicó si Biden viajará a San Antonio para reunirse con líderes locales.

Salazar había hecho una petición escrita a Biden a través de la cual expresó sentirse molesto por que otra tragedia involucrando migrantes ocurrió en San Antonio.

El alguacil se refiere a la muerte de 53 migrantes indocumentados tras haber sido encontrados dentro del remolque de un camión. La tragedia ocurrió el lunes 27 de junio.

Ante este panorama, Salazar había pedido a Biden que viaje a San Antonio y se reúna con autoridades locales para desarrollar un plan que pueda prevenir incidentes similares en este sector, a pesar de que no sea en la frontera.

Contáctanos